Searching...
jueves, 21 de febrero de 2013

CUENTOS PARA LA IGUALDAD



Crea_tu_texto_en_purpurina_Aqui.


EL MALTRATO SUTIL:

No se quien es el autor o autora de este cuento y estas estupendas ilustraciones que podemos disfrutar en este vídeo. En el se refleja   de una manera sencilla uno de los mayores venenos de nuestra sociedad: imponer determinados cánones de belleza a la mujer... pero ojo, también a los hombres... a nuestros niños y niñas. Desde pequeños podemos escuchar comentarios soeces hacia compañeros que no podemos tolerar. No se trata ahora de castigar sino de reeducar a nuestros peques para que aprendan a aceptar y querer a los demás como son. Ello es imposible si no se respetan y aman a si mismos.
Por eso la base de una sociedad de "Buentrato" es que las personas que lo forman se quieran como son, porque para aprender a ver la belleza en los demás tenemos que aprender a verla en nostr@s mism@s...



EL PRINCIPE CENICIENTO.


Una revisión del cuento de Cenicienta con una inversión de roles, para explorar las reacciones de los niños en otro tipo de papeles.




LOS COLORES

En el país de los Colores, dos amigos, el Rosa y el Azul desean ardientemente jugar juntos, pero los malvados incoloros no les dejan hacerlo. Su atrevimiento y su ingenio finalmente obtienen su recompensa.

Si quieres acceder a la página de las autoras pulsad aquí.

Esta es la versión en PDF del cuento:


2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por este post, profe Juan! Ni te imaginas lo bien que nos viene conocer estos maravillosos recursos a aquellos que tenemos un devorador de cuentos en casa.

    ¡Qué risas con la auténtica historia de los tres cerditos! Me ha recordado a la pequeña recopilación de cuentos "Cuentos infantiles políticamente correctos", de James Finn Garner. Este es mas bien para adultos. Si no lo has leído te lo recomiendo, no podrás parar de reir.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por no haber contestado antes, pero lo he leído hoy. Me alegro mucho de que os gustasen y prometo leer a la menor brevedad a James Finn Garner. Al fin y al cabo, yo también soy un devorador de cuentos.
    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar

 
Back to top!